Nuevo Galaxy S4 “ Google Edition “

Una de las novedades más sorprendentes del Google I/O que se ha celebrado esta semana ha sido la no presentación de un nuevo Nexus, aunque ha sido solventada con la sorprendente confirmación de la venta de un Samsung Galaxy S4 “ Google Edition “. Como su propio nombre indica, es el original Samsung Galaxy S4 de la compañía surcoreana pero sin ninguna capa personalizada de la marca, en este caso sería sin el famoso TouchWiz de Samsung, de forma que proporciona una experiencia 100% Android al usuario final.

No se han proporcionado muchos más detalles, no se han especificado sus características, por lo que se supone que al ser un S4 tendrá una pantalla de 5 pulgadas SuperAMOLED FullHD, una cámara de 13 megapíxeles, 2Gb de RAM y una batería de 2600mAh, en cuanto al procesador han confirmado que será compatible con redes LTE por lo que suponemos que el procesador será un Snapdragon 600. En cuanto a la versión de Android que montará, será la 4.2.2 Jelly Bean y como novedad, anunciaron que el Bootloader vendrá desbloqueado para aquellas personas que suelen instalarle Rom’s personalizadas.

También anunciaron precio y fecha de lanzamiento que será el 26 de junio a un precio de 649$ y su comercialización en principio será por Google Play.