Proyecto Ophelia: Dell lanzará su mini-PC en julio

Dell lanzará al mercado un mini-PC durante el mes de julio, el nombre en clave del dispositivo es “Proyecto Ophelia” y tendrá un coste aproximado de 100$.

Este dispositivo basado en Android, tiene el tamaño de una memoria USB, se conecta al puerto HDMI de una pantalla para que pueda ejecutar aplicaciones o acceder a archivos almacenados de forma remota. Contará con Wi-Fi y Bluetooth y está dirigido a los usuarios que hacen la mayor parte de su trabajo en la Web.

Ophelia puede convertir cualquier pantalla en un PC, máquina de juego o un decodificador de televisión, dijo Jeff McNaught, director ejecutivo de Dell. Los usuarios podrán descargar aplicaciones, películas y programas de TV desde la tienda de Google, dijo McNaught. Los usuarios también serán capaces de ejecutar juegos Android o reproducir películas de Netflix o Hulu.

Está destinado a ser una alternativa de bajo coste, dijo McNaught. Sin embargo, los usuarios tienen que estar cerca de una pantalla de TV o proyector con un puerto HDMI para usarlo.

La compañía está trabajando en una tecnología de teclado para que los usuarios puedan escribir cuando Ophelia está acoplado a una pantalla.

Dell realizará una demostración de Ophelia en las pantallas de 19 pulgadas y de 55 pulgadas en la conferencia Citrix Synergy de la próxima semana en Los Ángeles.

Ophelia también vendrá con Wyse PocketCloud, que permite a los usuarios acceder a los archivos almacenados en los ordenadores, servidores o dispositivos móviles. Otras mejoras que se están implementados incluirán facilidad de uso del dispositivo.

«Hemos hecho una serie de mejoras en el software del producto, para hacerlo más interesante», dijo McNaught.

Las primeras unidades se enviarán a los desarrolladores que quieran escribir aplicaciones para Android Ophelia. En agosto, estará a disposición de las compañías de cable o proveedores de telecomunicaciones que quieran ofrecerlo con paquetes de cable o planes de datos. Poco después, estará disponible para los consumidores en la página Web de Dell.

«Queremos asegurarnos de que cuando lancemos el producto su funcionamiento sea perfecto» – dijo McNaught.

Fuente: PC World.