Llega Kwikset Kevo, usa tu iPhone como llave de tu casa

Kevo, de Kwikset, es una cerradura electrónica, que permite que el iPhone la abra o la cierre usando un solo dedo y sin sacar el iPhone del bolsillo.

La cerradura y el smartphone se conectan entre sí por conexión de bluetooth 4.0.

Solo faltaría tener la aplicación necesaria para poder hacer realidad esta nueva forma de abrir la puerta de casa, está disponible para iPhone 4S y iPhone 5.

La seguridad, como es evidente, es muy importante ya que se trata del acceso a nuestro hogar. Se utiliza una codificación militar para codificar la contraseña que permite desbloquear la cerradura, se verifica la clave pública y la privada y, si es correcto, se abrirá permitiendo el acceso.

Esto facilitaría por ejemplo cuando subimos la compra, que llevamos las manos repletas de bolsas, la apertura de la puerta sin necesidad de hacer juegos malabares para poder abrir con la llave. También nos permitiría dar acceso a otras personas a la casa de forma remota autorizando solo durante un tiempo el acceso.

También dispone de una llave normal por si se hubieran gastado las pilas de la cerradura, que tiene una autonomía de un año.

Esto es un acercamiento más a la domótica, la automatización de todos los aspectos de nuestra casa permitiendo así un máximo de comodidad.

¿Quién no se imagina sus persianas bajándose y abriéndose solas cuando la casa lo necesite, un robot que limpie la casa al completo, controlar todos los electrodomésticos desde un mando, o en este caso, abrir la cerradura con un dedo?

Via: Kwikset