Twitter implanta la doble identificación

 

Como ya comentamos hace algún tiempo en nuestro Blog, Twitter estaba probando la doble identificación para aumentar la seguridad de las cuentas de sus usuarios. Pues tras varios meses y varios ataques informáticos, Twitter ya ha activado la opción de la doble verificación al acceder a la cuenta, aunque todavía no se puede utilizar en España (pero sí aparece en las opciones de la cuenta).

Tenemos la posibilidad de activar esta opción mediante la cual, el usuario debe configurar un número de teléfono en su cuenta para poder obtener el código de seguridad, que será el que nos dará acceso.

Por el momento, esta opción está principalmente siendo utilizada por los medios de comunicación para acceder a sus cuentas, como Financial Times o Associated Press, para evitar suplantaciones y así evitar falsas noticias como el del falso atentado a Obama.

Cualquier usuario puede activar esta opción, para ello hay que ir a la ventana de configuración y acceder al apartado de “Seguridad de la cuenta”, y activar la casilla de “Solicitar código de verificación cuando inicie sesión”.

Twitter ha colgado una lista de los operadores móviles compatibles con el envío de estos códigos cortos por países, aunque España todavía no está incluida en dicha lista. Por lo tanto, todavía no podemos recibir los códigos en nuestro teléfono, aunque Twitter informa que ya está trabajando con los operadores para establecer estas conexiones.