Actualización Google Drive para Android: nuevo diseño y nuevas funciones

 

Siguen los cambios en la plataforma de almacenamiento en la nube de Google. Si no hace mucho avisábamos sobre la fusión de Gmail, Google+ y Drive, ahora nos llega una última actualización para Android de esta última.

La aplicación de almacenamiento de archivos en la nube conocida como Google Drive dispone a partir de ahora en los dispositivos Android de un nuevo diseño y de nuevas funciones, o como indican desde Google, ahora es una aplicación mucho más fluida y mejor diseñada.

Entre las principales novedades se encuentran: la nueva interfaz que nos permite la navegación en cuadrícula, podemos deslizarnos entre los archivos viendo previsualizaciones, nueva función de escanear documentos convirtiéndolos en PDF y guardarlos en la nube, opción de modificar la tipografía y el tamaño del texto, cambiar el color y la alineación de las celdas en las tablas de datos y la impresión de archivos mediante el sistema Cloud Print, entre otras muchas novedades.

A continuación enumeramos las mejoras de la nueva versión:

– Nueva vista de cuadrícula para encontrar archivos con facilidad
– Nueva vista previa para ver fotos y otros archivos desde la aplicación
– Escanea documentos para guardarlos en Drive; una vez subidos, podrás buscar en el contenido
– Descarga copias de archivos en tu dispositivo
– Editor de hojas de cálculo: cambia fuentes, colores y alineación de las celdas
– Ve las propiedades de los archivos en los editores
– Solución de errores y mejoras visuales

Esta nueva versión está teniendo muy buena acogida entre los usuarios. Se trata de la versión 1.2.182.25, aunque si todavía no dispones de esta imprescindible aplicación puedes descargarla de forma gratuita desde Play Store.