Samsung Galaxy Tab 3 con procesador Intel

 

A finales de abril os hablamos de las especificaciones de las próximas Samsung Galaxy Tab 3. Una filtración que llegó a muchos blogs de toda la red y que apuntan a dos tablet, una de 8″ y otra de 10″, que renovarán las actuales con unos procesadores Exynos 5 Dual-Core a 1,5Ghz.

Pero de repente y sin anestesia, la gente de VentureBeat confirma que Samsung utilizará chips Intel para estas tablets. Como indica Engadget, las publicaciones que hacen suelen ser de confianza, así que puede que tengamos en el mercado los primeros dispositivos androides de Samsung con procesadores no ARM.

El procesador se supone que rinde entre 800mhz y 1,6Ghz, lo que sería un Intel Atom Z2520. La pega que ve todo el mundo al uso de chips Intel, es que muchas de las aplicaciones Android e incluso el propio sistema, debe sufrir variaciones para que no sea incompatible con esta arquitectura x86.

Veremos si realmente cuando Samsung presente las nuevas Galaxy Tab 3, nos sorprende con dos versiones una con ARM y otra Intel, o se decanta solo por solo un procesador. Pueden incluso dedicar cada chip a un mercado distinto.

 

Vía: Engadget

Más información: VenturaBeat