Xbox VS Play Station: La batalla ha comenzado

Ya ha comenzado la guerra entre las dos grandes consolas que nos acompañarán en los próximos años, Microsoft y Sony han hecho esfuerzos por ganarla de antemano, pero las características finalmente son muy parecidas.

Sony presenta su cuarta generación de Play Station en el E3 mostrando sus credenciales contra la ya presentada Xbox One de Microsoft.

Las dos disponen de un procesador AMD de 1.6 Ghz, compuesto de 8 núcleos, una memoria RAM de 8 Gb y almacenamiento con capacidad de 500 Gb.

La firma japonesa indica quela PlayStation 4 no necesitará estar conectada a Internet para funcionar y que se podrán usar los juegos que ya hayan sido usados, ya que corría el rumor de que no iba a poder ser así. Pues confirmado, la persona que tenga un juego y quiera prestarlo o revenderlo podrá hacerlo sin que haya problemas para usarlo en otras consolas.

Por otra parte, el 21 de Mayo Microsoft anunció que en el E3 mostraría una nueva forma de gestionar los juegos, todo se hará a través de una nube lo que calificaron como pasos hacia el futuro.

El vicepresidente de Microsoft, Ohil Harrison, en el Galen Center dela Universidaddel Sur de California  indico que “las capacidades exclusivas de Xbox One le permiten a los creadores extender los límites de creatividad y llevan el juego en direcciones completamente nuevas”.

Microsoft califica su consola como un entretenimiento para el hogar que llegará al mercado en Noviembre de este mismo año.

Una de las cosas mas significativas en la comparación entre una y otra es que tienen una diferencia de 100 dólares en su precio, Sony expone que el precio de su consola es de 399 dólares y por su parte Microsoft indica que el precio de venta de su dispositivo es de 499 dólares.

Os adjuntamos una fotografía con la comparativa de las características.

  

¿Quien ganará la batalla por la supremacía en el sector del entretenimiento con videojuegos? ¿Mantendrán a sus fieles o habrán desbancadas? Esperamos con ganas que salgan a la venta para poder probarlas y comprobar cual es la número uno.