LG. La producción en masa de pantallas flexibles se iniciará este año

LG comenzará a fabricar pantallas OLED flexibles este año. Un portavoz de la compañía dijo a The Korea Times que la producción en masa comenzará en el cuarto trimestre en la fábrica de Paju, Corea del Sur. Se espera que 12.000 pantallas salgan de la línea cada mes.

Las primeras pantallas flexibles que se utilizarán en productos de consumo tendrán un tamaño aproximado de entre 4 y 5 pulgadas. Korea Times afirma que LG Electronics, una entidad separada de LG Display; planea lanzar un smartphone flexible este año. LG Display espera vender pantallas flexibles a otros fabricantes de dispositivos.

Mientras que las pantallas flexibles parecen ser  el futuro, es poco probable que veamos smartphones flexibles a corto plazo, ya que la placa, la batería, y todo los demás componentes tendrían que ser igualmente flexible. Los monitores aún no son lo suficientemente flexibles como para ser completamente enrollados o doblados.

Sin embargo, proporcionara la flexibilidad suficiente para distribuir pantallas sobre superficies curvas. Este tipo de desarrollo parece tener poca utilidad para los teléfonos inteligentes y podría ser ideal para dispositivos portátiles como el iWatch “rumoreado”. También, los materiales que permite que las pantallas sean flexibles para poder doblarlas, supuestamente las hace irrompibles. Un teléfono inteligente de pantalla irrompible ciertamente tiene su atractivo, incluso si es completamente plana.

 

Fuente The Tech Report.