Nueva Samsung ATIV Q, con Android y Windows 8
Os presentamos la nueva Samsung ATIV Q, un modelo híbrido entre tablet y ultrabook. La sorpresa está en que cuando decimos que es una tablet es porque llevará Android 4.1, y cuando decimos que es ultrabook es porque también tendremos Windows 8, todo esto de manera simultánea gracias a su potente hardware.
Ya hacía falta un terminal con lo bueno de un portátil y lo bueno de una tablet, versatilidad y sobre todo poder disponer de ambas cosas en cualquier sitio. De hecho, esto ha sido apoyado por diferentes fabricantes de portátiles y pc´s de sobremesa, ahora Samsung nos presenta su ATIV Q haciendo realidad tener lo mejor de cada plataforma según el momento.
Veamos las características que hacen posible que podamos tener dos sistemas en un mismo dispositivo: dispone de una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución QHD+ de 3200 x 1800 píxeles, procesador Intel Core i5, 4 Gb de memoria RAM, memoria interna de 128 Gb, y una batería con autonomía de hasta nueve horas, y por supuesto capacidad para gestionar dos sistemas de forma simultanea estos son Android 4.1 y Windows 8, con lo que tendremos acceso a todo el mundo Android y Windows 8.
El cambio entre una y otra plataforma se hace en cuestión de segundos, y se hace por medio de un botón virtual que tendremos en el escritorio de cada sistema, con solo pulsarlo podremos alternar entre Android y Windows 8 lo que más se adapte en cada momento a nuestras necesidades.
A continuación os dejamos un vídeo para que podáis ver como sería la forma de pasar de un sistema a otro y lo rápido que es el proceso (no hace falta ni siquiera reiniciar el dispositivo).
Buen intento inicial aunque creo que para Europa (con precio en mi opinion excesivamente alto para Europa) viene con ssd de 256G. Lastima que no hay 8 gigas de Ram ni ranura para una tarjeta Sim 3G. creo que seria obligatorio para este portatil Android y windows 8 para estar siempre conectado. Por el momento me abstengo por ello.