Nueva Samsung ATIV Q, con Android y Windows 8

Os presentamos la nueva Samsung ATIV Q, un modelo híbrido entre tablet y ultrabook. La sorpresa está en que cuando decimos que es una tablet es porque llevará Android 4.1, y cuando decimos que es ultrabook es porque también tendremos Windows 8, todo esto de manera simultánea gracias a su potente hardware.

Ya hacía falta un terminal con lo bueno de un portátil y lo bueno de una tablet, versatilidad y sobre todo poder disponer de ambas cosas en cualquier sitio. De hecho, esto ha sido apoyado por diferentes fabricantes de portátiles y pc´s de sobremesa, ahora Samsung nos presenta su ATIV Q haciendo realidad tener lo mejor de cada plataforma según el momento.

Veamos las características que hacen posible que podamos tener dos sistemas en un mismo dispositivo: dispone de una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución QHD+ de 3200 x 1800 píxeles, procesador Intel Core i5, 4 Gb de memoria RAM, memoria interna de 128 Gb, y una batería con autonomía de hasta nueve horas, y por supuesto capacidad para gestionar dos sistemas de forma simultanea estos son Android 4.1 y Windows 8, con lo que tendremos acceso a todo el mundo Android y Windows 8.

El cambio entre una y otra plataforma se hace en cuestión de segundos, y se hace por medio de un botón virtual que tendremos en el escritorio de cada sistema, con solo pulsarlo podremos alternar entre Android y Windows 8 lo que más se adapte en cada momento a nuestras necesidades.

A continuación os dejamos un vídeo para que podáis ver como sería la forma de pasar de un sistema a otro y lo rápido que es el proceso (no hace falta ni siquiera reiniciar el dispositivo).

 

Artículos relacionados