ZTE Grand X In. El primer Intel llega a España

 

ZTE acaba de anunciar la llegada del primer terminal con procesador Intel a España. Se trata de un importante paso para la compañía que hasta ahora había estado presente en la gama de baja y media y éste será su primer terminal de gama alta en condiciones.

Su cerebro es un procesador Intel Medfield de 1,6Ghz y en cuanto a las demás características, monta una pantalla de TFT táctil de 4,3 pulgadas con resolución QHD de 960 x 540 pixeles, memoria RAM de 1GB y 4GB de almacenamiento interno ampliables hasta 32 GB como siempre a través de microSD. La batería es algo escueta y solo aporta 1600 mAh.

En cuanto al apartado multimedia dispone de una cámara de 8 megapixeles con flash LED y una cámara frontal VGA. Cuenta con conectividad completa incluyendo NFC y Wifi DLNA para disfrutar de fotos y vídeos en todos los dispositivos de nuestra casa compatibles.

El sistema operativo es un habitual Android 4.0 Ice Cream Sandwich, por lo que tendremos acceso a todas las novedades de Google Play y es muy probable que tenga actualización a Jelly Bean.

 

El precio de este ZTE Grand X In será de 229€ y estará a la venta este mismo verano. ZTE hace un esfuerzo en nuestro país y ofrece en formato libre su primer smartphone, ya que siempre se han apoyado en los acuerdos con los operadores.