Dirección General de Tráfico, la app oficial

 

Coincidiendo con el inicio de las vacaciones de verano, la primera aplicación oficial de la DGT ha llegado a nuestros dispositivos Android e iOS, con el objetivo de facilitarnos los viajes en la medida de lo posible.

Es mucho más que una aplicación para generar rutas, ya que nos permite conocer las incidencias y el tráfico de las rutas del usuario o incluso de cualquier parte del país siempre que lo desees.

También permite acceder a las cámaras oficiales de tráfico y nos permite conocer la localización de los radares fijos de nuestra red de carreteras. La aplicación nos permite tener acceso directo al teléfono de urgencias 112 y nos da la posibilidad de activar un aviso sonoro de incidencias graves en nuestra ruta, o en cualquier punto.

Por último, hay que destacar la función “Ya he llegado”, que nos permite avisar de forma automática a nuestros familiares o amigos de que hemos llegado a nuestro destino, mediante mensaje de texto o correo electrónico cuyo texto habremos escrito previamente.

El único punto a tener en cuenta, es que esta aplicación mantiene continuamente el uso del GPS, por lo que el consumo de batería aumentará.

Si estás preparando un viaje, no esperes a descargarte esta aplicación de forma gratuita. Puedes hacerlo tanto desde Play Store como desde App Store. Con esta aplicación o sin ella, desde Phone House siempre recomendamos tener precaución al volante.