Samsung reparte más de 4 millones de dólares en premios a desarrolladores de Tizen

Samsung para atraer a los desarrolladores de la nueva plataforma móvil Tizen, está aportando 4.040.000 de dólares en premios a los desarrolladores que contribuyan al proyecto a través de la Tizen AppChallenge.

Se rumoreaba que el proyecto Tizen estaba muerto, pero de momento en la Fundación Linux y se rige por Intel y Samsung. Sin embargo, el gigante de los chips recientemente dio un paso adelante y desestimó el rumor, informando que Tizen 2.2 Beta SDK se acaba de publicar. Esta nueva iniciativa por parte de Intel y Samsung sitúa a Tizen en una posición más sólida y lo consolida como un posible competidor para Android y Firefox OS.

Tizen es un sistema operativo de código abierto, la plataforma de software está basada en estándares definidos, cuenta  con el apoyo de los principales operadores móviles, fabricantes de dispositivos y proveedores de chips. Está programado para ser utilizado en múltiples formatos, incluyendo smartphones, tablets, netbooks, dispositivos de información y entretenimiento a bordo de vehículos y televisores inteligentes.

Tizen hará su aparición la semana que viene durante SenchaCon 2013 en Orlando, Florida. Esta es una conferencia técnica de tres días para la comunidad de desarrolladores de HTML5 e incluirá un análisis en profundidad de la arquitectura de Tizen.

En cuanto al evento Tizen App Challenge, será abierto al 1 de noviembre de 2013.

 

Esperamos que esta iniciativa de Samsung e Intel potencie la introducción de Tizen en el mercado y fomente la diversidad en el mundo de los smartphones.

 

Fuente Tom´s Hardware.