Cómo solucionar los problemas de la última actualización de WhatsApp

Parece que la última actualización lanzada por WhatsApp, la 2.10.750 para Android, está dando algún que otro problema. Por esto, y a través de su página web, WhatsApp ha publicado la versión beta que solucionaría algunos de estos fallos.

Los problemas que se han encontrado a raíz de la ultima actualización tienen que ver por ejemplo con la recepción de mensajes cuando no se esta conectado a una red wifi, bloqueos de la aplicación que hacen hasta que tengamos que reiniciar el dispositivo y sobre todo incompatibilidad con versiones antiguas del sistema operativo como la 2.1 Eclair.

Ante las quejas de los usuarios, WhatsApp aún no ha indicado cuál es el problema, pero sí ha publicado como os decíamos una versión beta  la 2.10.766 que, aunque no es una versión terminada ni cerrada, sí debería solucionar estos problemas.

La instalación, al ser una versión beta, deberemos hacerla de forma manual. Para ello se debe acceder a la web de WhatsApp y descargar el archivo «.apk». Una vez lo tengamos en nuestro smartphone, deberemos ejecutarlo y se instala como cualquier otra app.

Esperemos que pronto se libere la actualización que solucione todos los problemas y está disponible en la tienda de aplicaciones. Desde aquí os mantendremos informados.

Hasta entonces, tenemos una curiosidad: ¿sigues fiel a Whatsapp o ya has empezado a usar otras apps para mandar mensajes? ¿Cuáles?