Nueva tablet Bq Curie 2

Bq la empresa española de nuevas tecnologías ha presentado un nuevo modelo de tablet: la Bq Curie 2. Como su nombre indica, viene a reemplazar al anterior modelo de Bq Curie y a hacerse un hueco en el mercado de las tablets.

La Bq Curie 2 tiene una pantalla IPS  de 8 pulgadas con resolución HD (1024X768 píxeles). En su interior, nos encontramos con un procesador Cortex A9 de doble núcleo a 1.6 GHz acompañado con la GPU Mali 400, 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna eMMC (ampliable vía microSD). Hay dos versiones de ella: Wifi o 3G.  También lleva bluetooth, salida HDMI y microUSB OTG. Otra diferencia entre la 3G y la Wifi es que la 3G lleva GPS + GLONASS y la Wifi no. Funciona con el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

La Bq Curie 2 lleva 2 cámaras: una frontal VGA y otra trasera de 2 megapíxeles. Sus dimensiones son de 199 x 154 x 8,5 mm, su peso es de 455 gramos y tiene una bateria de 5000 mAh.

Otro dato importante de esta tablet es el software implementado en ella por el equipo de Bq que consigue que el consumo de la batería mejore hasta un 25 % y que se pueda actualizar la tablet vía OTA.

El Booq  Curie 2 ya está a la venta en España y lo encontrará a buen precio en Phone House.