Los smartphones nos roban horas de sueño

 

 

Según un reciente estudio llevado a cabo por la Fundación Americana de Sueño, un 95% de las personas encuestadas utilizan dispositivos electrónicos justo antes de dormirse. De hecho, para un 39% de los estadounidenses utilizar el móvil por la noche es considerado como “algo básico”. Este porcentaje aumenta a medida que la edad de los usuarios disminuye, ya que un 72% de los jóvenes entre 13 y 18 años utiliza algún dispositivo antes de irse a dormir, mientras que ese porcentaje disminuye a un 67% en los jóvenes de 19 a 29 años.

Estos jóvenes entre 13 y 18 años envían un promedio de 59 mensajes por noche antes de irse a dormir, mientras que el otro grupo envía unos 42 mensajes.

A estos datos hay que añadir que un 10% de los estadounidenses deja el móvil encendido y con el volumen activado al irse a dormir, despertándose con las llamadas y los mensajes entrantes.

Estos jóvenes realizan varias tareas con sus dispositivos una hora antes de irse a dormir, repartidos de la siguiente forma: un 67% utiliza su smartphone, un 60% utiliza su portátil, un 43% a escuchar música en un MP3 y un 18% juega a la videoconsola.

Como resultado, estas personas “pagan” unas consecuencias, ya que el 51% de los encuestados afirmaba que no podían dormir bien, mientras que otro 60% afirmaba que no se sentían descansados al despertar.

Esta fundación tiene como objetivo concienciar a los jóvenes de que un abuso desmedido de sus dispositivos puede traer consecuencias físicas.