Apple compra dos empresas para mejorar la app Maps

Cupertino tiene claro que su actual aplicación de Mapas no está a la altura de otros servicios como Google Maps. En el momento de su lanzamiento en exclusiva para sus dispositivos iOS, tuvo bastantes críticas por fallos en el desarrollo y búsquedas en general. Poco a poco han ido mejorando, pero siguen estando algo escuetos en resultados de locales y ubicaciones de puntos de interés si lo comparamos con la competencia.

Para mejorar y sobretodo dar el salto a un producto de calidad como nos tienen acostumbrados en Apple, han decidido comprar dos empresas que se dedican a la creación de mapas y localización de puntos de interés.

Locationary es una compañía que se dedica a generar grandes bases de datos de negocios y otros puntos de interés para mapas. Y la otra empresa es HopStop que ofrece rutas de transporte público de más de 500 ciudades.

Apple necesita mejorar sus mapas y con la compra de ambas compañías ofrecerá mejores servicios, desde que en iOS 6 dejara de apoyarse en Google Maps. Perder los mapas de Mountain View ha provocado un nivel de mapas austero que tiene mucho que mejorar.

Esperemos que estas dos adquisiciones hagan de Maps para iOS una buena herramienta y reciba en breve una actualización junto a iOS 7.