Nuevo protocolo de comunicaciones ADSL G Fast

G. Fast, nuevo protocolo de comunicaciones capaz de dar 1 GB por segundo en servicios ADSL.

Actualmente la tecnología más avanzada en ADSL es el protocolo VDSL. Éste es capaz de dar por par de cobre hasta 80Mps (esta tecnología esta limitada a 30Mps en España).

Siempre han dado muchas controversias los servicios de ADSL y la velocidad real que le llega al cliente. Esto siempre esta sujeto a la distancia que se encuentra el domicilio del cliente del nodo de emisión de la señal.

Con servicios de ADSL normales la velocidad actual oscila entre 1Mps a 6Mps, siempre hay que tener en cuenta la distancia del nodo y la calidad del par de cobre que tenemos. Con servicios ADSL2 y ADSL2+ podemos llegar hasta los 20Mps, siempre sujeto a la cobertura.

Con el servicio G. Fast podemos alcanzar velocidades de hasta 1GB por segundo,  siempre que se esté dentro de su radio de acción claro está (limitado a unos 250 metros desde la central de emisión de la señal).

Con los servicios VDSL, actualmente pueden disfrutar de los 30Mps que prometen los clientes que se encuentran a una distancia no superior a 700 metros de la central.

Con el resto de tecnologías que actualmente disponemos en España la cobertura de los diferentes servicios de ADSL va decayendo la velocidad conforme estemos más lejos de la central.

Estos datos no son exactos, son datos aproximados, siempre sujetos a la calidad del par de cobre. Con calidad de par de cobre nos referimos a que este en buen estado. Hay que tener en cuenta que las instalaciones de par de cobre que tenemos, tienen en muchos casos más de 50 años y los cables en muchas ocasiones está podridos o roídos por ratas, eso sin contar con los medios de instalación que contaban en aquella época, llevando los pares de cobre de tejado en tejado de los edificios.

La tecnología G. Fast abarata mucho los costes de implantación y despliegue ya que a los clientes que estén dentro de su radio de acción no será necesaria la inversión en instalación de fibra óptica, dejando esta inversión para los clientes que no puedan acceder a esta tecnología.

Todo esto esta en manos de los operadores de Internet. Anímate y acércate a tu tienda Phone House mas cercana para ver que servicio de ADSL se ajusta a tus necesidades.

Fuente: Redes Zone.