‘Libres’, una aplicación camuflada contra la violencia de género

 

La nueva aplicación para smartphones llamada Libres está creada para todas aquellas mujeres que son víctimas de la violencia de género y no lo saben, o que son conscientes de ello pero no denuncian por miedo, o simplemente para aquellas mujeres que han sufrido maltrato y necesitan apoyo.

La aplicación ha sido desarrollada por Telefónica, junto con el Ministerio de Sanidad e Igualdad, para contribuir a la lucha contra el maltrato, principalmente adolescente, que ha crecido en los últimos años. «De acuerdo con algunos estudios, más de una quinta parte de los adolescentes justifican en cierta manera la violencia», ha explicado Ana Mato, ministra de Sanidad.

En la aplicación podemos encontrar acceso a textos, a teléfonos de ayuda, testimonios en video y audio, consejos y enlaces a páginas web donde se trata el tema.

La aplicación estará camuflada en el smartphone, sólo ellas sabrán dónde la tienen y cuánto la usan.

Para descargar la aplicación, disponible para Android e iOS de forma gratuita, hay que acceder a la web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, donde encontraréis un código QR, que hay que leer con nuestro smartphone (hay aplicaciones gratuitas para ello), se nos abrirá una página donde tendremos que seleccionar nuestro sistema operativo, y desde ahí ya descargaremos la aplicación.