El mercado de las tablets sigue en auge

Las tablets, el gadget de moda que sigue creciendo mes a mes en ventas ha llegado a superar los 50 millones de ventas en un trimestre. Los datos facilitados por Strategy Analytics, demuestran que siguen siendo un producto bien acogido por los usuarios y con el que se puede llegar a reemplazar al ordenador en muchos aspectos.

La cifra concreta de este último trimestre ha sido de 51,7 millones de tabletas vendidas en todo el mundo entre abril y junio. La cifra anual se puede situar en las 200 millones de tablets, todo un record. Esta subida viene principalmente apoyada en las marcas blancas que lanzan varios modelos de tablets Android en todo el mundo y mejoran tanto las cifras, como la competencia en precios.

Se ha conseguido aumentar en un 47% respecto al trimestre del año anterior el número de ventas. Las marcas blancas han vendido 15,5 millones de tablets, casi un tercio del total.

 

Como decimos, Android es el más beneficiado de todo esto porque todas las marcas, salvo Apple y las que fabrican tablets para Microsoft, ofrecen sus modelos con el marciano verde. Por sistema operativo, Android tiene el 67% del total, seguido de iOS con un 28,3% y Windows con 4,5% que pretende subir en los próximos meses con la bajada de precios.

Hay que tener en cuenta que Android está presente en muchas marcas, mientras que Apple solo vende en la actualidad tres modelos y Microsoft mejorará sus acuerdos con varios fabricantes.

 

Vía: ElPaís