Twitter lanza un botón para reportar tweets agresivos en iOS y la versión móvil de su web

 

 

Ante las quejas recibidas por la gran cantidad de tweets agresivos, de odio y abusivos que circulan por la red social, los responsables de Twitter han decidido incorporar un botón para poder reportar todos aquellos tweets que consideremos ofensivos, aunque este botón por el momento sólo aparecerá en iOS y en la versión móvil desde la web.

Al día se envían cerca de 400 millones de tweets en todo el mundo, que son publicados no sólo en su red sino también en medios tradicionales y digitales. “La gran mayoría de estos casos su uso es positivo. Dicho esto, no estamos ciegos ante la realidad de que siempre hay personas que utilizan Twitter de forma abusiva y que puede dañar a otros” señala Del Harvey, directora de confianza y seguridad de Twitter.

Ha explicado que revisar manualmente cada uno de esos 400 millones de mensajes diarios no es posible, y que por ello han ideado esta forma de reportar los tweets ofensivos, para que sean los propios usuarios que utilizan la red social los encargados de moderarla. “Estamos constantemente hablando con nuestros usuarios, grupos de apoyo y funcionarios del gobierno para ver cómo podemos mejorar Twitter, y seguiremos haciéndolo” explicó Del Harvey.

Este nuevo botón se ha denominado “Report Tweet”.