Facebook pide disculpas por su altercado con el hacker

 

Estos días está habiendo una gran polémica debido a que un hacker, Khalil Shreateh, descubrió una brecha en la seguridad de Facebook y fue capaz de publicar un comentario en el tablón del creador de la red social, Mark Zuckerberg, ha modo de demostración.

Normalmente, cuando un hacker descubre una brecha de seguridad, suele usarlo con fines personales, para robar información u otros fines. Pero la historia de Khalil es distinta.

Este hacker de origen palestino, descubrió una brecha de seguridad en la red social más popular del mundo. Siguiendo los cauces legales, escribió a los responsables de seguridad de Facebook explicando su descubrimiento, aunque al parecer, estos no le hicieron caso. Al ver que no recibía ningún tipo de respuesta, pasó a la acción, y lo que hizo fue hacer una demostración de lo que se podía hacer en el muro donde más visible podía ser, en el del creador de la red social, siempre desde el respeto y disculpándose por invadir la privacidad de Mark Zuckerberg.

Joe Sullivan, máximo responsable de seguridad de Facebook, ha pedido disculpas en un comunicado: “Entiendo su frustración. Intentó avisarnos de un fallo de manera responsable, pero fallamos a la hora de comunicarnos con él”.

El directivo revisó personalmente la petición de revisión del hacker de dicho fallo de seguridad, y aunque consideran que deberían haberle prestado atención, cree que no era necesaria esa demostración de “poder” por parte de Khalil.

Además, Sullivan se ha comprometido a hacer cambios en su departamento: “Vamos a mejorar la comunicación por correo electrónico para asegurarnos de que dejamos claro cómo se debe avisar de un error. Además, vamos a actualizar la página de avisos y caza de errores para que sean más sencillo ponernos en alerta”.