Yahoo! supera a Google en EE.UU. por primera vez en cinco años

 

Las páginas web de Yahoo! superaron en visitantes únicos al resto de portales de internet el pasado mes de julio en EE.UU., adelantando en el ranking al que ha sido líder durante los últimos 5 años: Google. Yahoo!, a la que pertenecen Flickr y Tumblr entre otras, ha acumulado entre el 1 y el 31 de julio un total de 196.000 millones de visitas únicas. En segundo lugar se encuentra Google, a la que pertenece Youtube, con 192.000 millones. En tercer lugar se sitúa Microsoft, con 185.000 millones de visitas únicas.

Esta victoria puntual frente a Google se ha vivido como un auténtico triunfo en la historia de Yahoo!, y se señala a la llegada reciente de Marissa Mayer como una de las principales razones para que esto haya ocurrido. Hay que apuntar que, desde su llegada a Yahoo!, la empresa ha adquirido varias empresas de contenido y redes sociales, disparando su popularidad.

Mayer, que trabajó para Google, asumió el reto de renovar Yahoo!, con una reestructuración que supuso un ajuste de gastos, recorte de personal, y una serie de medidas un tanto polémicas que parece que están empezando a dar sus frutos.