Western Digital lanza un disco duro de 4 TB dentro de su serie verde

Western Digital ha ampliado su gama verde al incluir una opción de 4 TB.

Western Digital ha lanzado finalmente su disco duro de  4 TB, disco duro incluido en la serie verde. En la serie verde de la compañía ya se incluyen otros discos duros de 1 TB, 2 TB y 3 TB. Los planes de WD para el modelo de 4 TB fueron revelados en una hoja de ruta de finales del 2012, que nos informaba de que este dispositivo de 4 TB estará disponible en el tercer trimestre de este año. Esto nos  acerca a los modelos 5 TB.

La serie verde de WD es la más respetuosa con el medio ambiente, fabricada con materiales sin plomo, y sin halógenos. De acuerdo con el calendario filtrado del año pasado, el modelo de 4 TB (WD40EZRX) será liberado en algún momento del segundo o tercer trimestre de 2013. El modelo de 5 TB (WD50EXRX) está programado para llegar no mucho tiempo después, en el trimestre siguiente, así que parece que vamos a ver el de 5 TB antes de fin de año. Tanto la unidad de 4 TB y la de 5 TB son de 3,5 pulgadas, con 64 MB de caché y una interfaz SATA 3 (6 Gb / s).

No hemos visto el WD Green 4 TB en las tiendas, pero según TechPowerUp estará  disponible en breve con un precio que oscilará entre $170 y $190, dependiendo del  paquete que elijas.

Fuente: Tom´s Hardware.