Windows Phone Store supera 9 millones de ventas diarias

Windows Phone sigue intentando alcanzar en nivel de transacciones diarias que tienen tiendas como App Store o Google Play, y parece que poco a poco lo va logrando, ya han conseguido superar los 9 millones de transacciones diarias.

Estos son los datos que ha facilitado el director general de Windows Phone Store, Tood Brix, llegando a unas 270 millones en un mes.

El claro objetivo de los de Redmond, que están muy contentos con los resultados, es seguir esta tendencia de crecimiento y que no se estanque, en las cifras que se están barajando actualmente.

Para ello Microsoft tiene un plan que mejorará el volumen de transacciones de su tienda online.

Según ha anunciado, va a cambiar el modo de pago que actualmente tiene por uno que se sincronice con los operadores de telefonía móvil. ¿Qué espera Microsoft que ocurra con este cambio?

Antes los desarrolladores tenían que esperar a recibir el dinero por sus aplicaciones, cuando las operadoras mandaban el total de lo recaudado en sus facturas a Microsoft. Con este sistema los de Redmond pretenden reducir el tiempo que los desarrolladores esperan, para poder cobrar por sus aplicaciones de 120 días a 30, fomentando así que los desarrolladores hagan más apps para su tienda e incrementando así el volumen de ventas. Cuanto más ofertas haya, más facilidad para los usuarios poder descargarse aplicaciones. Así que Microsoft adelantará ese dinero a los desarrolladores con los datos que lleguen de las operadoras.

Pero no es el único modo de recaudación que busca Microsoft, pretenden aumentar los beneficios que le reporta la publicidad. Para ello, la compañía comenzará con redes de publicidad para terminales móviles: unos códigos identificarán a cada dispositivo, para que de esta manera, la publicidad esté personalizada, mejorando así la precisión de los anuncios recibidos.

 

Via: Engadget