YouTube planea permitir ver videos sin conexión a Internet

YouTube planea desarrollar una característica nueva para su aplicación móvil que permita la visualización de vídeo sin conexión a Internet.

La característica anunciada, está lista para ser lanzada en noviembre para todos los sistemas operativos de dispositivos móviles.

YouTube, permitirá al usuario almacenar vídeos en la memoria caché del teléfono o en almacenamiento temporal de datos. Los videos pueden ser vistos durante las siguientes 48 horas desde su descarga.

Esto hará que ahorremos megas de nuestro plan de datos, ya que por ejemplo podremos descargar los videos desde una red wifi y posteriormente verlos, sin necesidad de descargarlo cuando estemos conectados a la red de datos móvil.

También podremos disfrutar del visionado de los videos por falta de cobertura o no disponemos de conexión a Internet, claro está previamente desde una wifi debemos de descargar el contenido que deseamos visionar mas tarde.

Un montón de aplicaciones de terceros ya permiten esta función sin embargo, estos servicios están en contra de los términos del contrato de servicio, que actualmente prohíbe la descarga de los vídeos de YouTube.

Queda por ver si YouTube ahora va a alterar sus términos de servicio para dar autorización a los usuarios para realizar esta descargar temporal de sus vídeos.

En su blog, YouTube dijo que los creadores de los vídeos podrán elegir si desean o no dejar que los espectadores usen este sistema de caché para ver sus videos sin conexión.

Fuente: Tom´s Hardware.