iFixit nos enseña el nuevo iPhone 5S por dentro

Los destornilladores de iFixit vuelven a ponerse en funcionamiento para en esta ocasión, desmontar pieza a pieza uno de los nuevos smartphone de Apple. El iPhone 5S queda desnudo ante nosotros para enseñarnos sus bondades físicas y comparar su fabricación con el iPhone 5.

Su despiece comienza con los habituales tornillos en la parte inferior y luego hay que separar el panel táctil de todo el dispositivo.

¡Cuidado! que en el nuevo iPhone 5S y su Touch ID del botón home, sale un cable que conecta la placa con el panel superior. La batería que sigue ocupando gran parte del dispositivo, es de 1560mAh, más potente que la del iPhone 5.

Una vez desconectado el cable del Touch ID y el del panel LCD, tenemos acceso a la placa base y se puede desmontar el botón home que queda acoplado al panel superior. El sensor ha sido desarrollado por AuthenTec (comprada por Apple hace ya un año).

Una vez quitado el lector NanoSIM y la conexión de la antena, podemos ver el potente chip A7 de 64bits con 1GB de RAM, el modem LTE de Qualcomm y los chps que se encargan de los sensores y la memoria NAND Flash.

Los últimos pasos son el tedioso trabajo de desmontar la cámara delantera y los conectores Jack 3.5mm y Lightning para dejar el únicamente el panel. La nota de reparación de iFixit es un 6, sobretodo porque la batería sigue sin ser reemplazable por el usuario y el cableado del Touch ID puede romperse facilmente si no somos cuidadosos durante el despiece.

 

Vía: iFixit