Qualcomm revoluciona el mundo de la carga inalámbrica al sumarse al Wireless Power Consortium

Qualcomm, compañía estadounidense que entre otras cosas es una de las grandes suministradoras de procesadores para smartphones y tablets, ha hecho público que se sumará a la junta directiva del Wireless Power Consortium.

La WPC, que cuenta con 172 compañías con su tecnología implementada, es la creadora de la tecnología Qi, que permite la carga de forma inalámbrica de las baterías de smartphones y tablets que necesitan una baja carga. Esta tecnología es la más extendida entre los dispositivos que están en el mercado y actualmente se está consolidando como estándar.

Actualmente solo han lanzado productos de inducción que permiten transmitir hasta 5 W, aunque se está trabajando para poder transmitir 15 W y así dar el salto para dispositivo que necesiten una mayor necesidad de carga.

Otro problema que se ha podido observar, es que se necesita colocar un solo dispositivo correctamente alineado con la base de carga o de lo contrario, no los cargará.

Sin embargo, Qualcomm, que fue la creadora de la Alliance for Wireless Power (A4WP) y se erige como ferviente defensora de la WiPower (tecnología que permite la carga por resonancia magnética), dispone de la tecnología por resonancia magnética A4WP, que puede transmitir hasta 24 W.

Esta capacidad permite cargar smartphones, tablets e incluso portátiles, lo que le convierte en una tecnología con más posibilidades.

Además, no es estricto con la colocación de los dispositivos en su alfombrilla, ya que no es necesario alinearlo, solo con ponerlo encima comenzará la carga. También sus alfombrillas pueden llegar a cargar varios dispositivos simultáneamente.

A pesar de todo, esta tecnología no está penetrando en los fabricantes como la Qi y no muchos de ellos, implementan la posibilidad de cargar los dispositivos con esta tecnología. La diferencia son las 172 empresas que están implementando Qi por las 63 que lo hacen con A4WP

¿Qué conlleva esta unión?

Imagínense que se unieran la tecnología Qi con la tecnología A4WP, creando un estándar que permite cargar muchos dispositivos a la vez, que se implemente en la mayoría de productos que salen al mercado y con las capacidades que ofrece llegar a transmitir hasta 24 W.

Se acabarían las inoportunas roturas de cables, por estar forzados en una posición en la mesilla de nuestro cuarto y la obligación de cargar solo un terminal por enchufe.

Sería solo llegar a casa, dejar el móvil en la alfombrilla que está puesta encima de la mesa y olvidarte de ello. Si llaman lo podrás coger libremente y no tendrás tirones sorpresa por olvidar que está conectado al enchufe por cable.

Honestamente, estoy deseando que lleguen noticias que nos indiquen que esto es una realidad.

 

Via: Engadget