Mozilla lanza una versión pre-beta de Firefox para tablets con Windows 8

Mozilla ha anunciado el lanzamiento de Firefox para tablets que trabajen en sistema Windows 8. Esta versión, una pre-beta, ha hecho que el producto (pensado para lanzar en su versión final en Enero de 2014) salga de su fase Naghtly, haciéndola una versión mucho más estable y fiable.

Ante la gran expectación que está suscitando, la llegada al canal Aurora parece que impulsa las esperanzas de los usuarios que tienen este navegador como favorito.

Según puedes leer en su anuncio (pincha aquí para leerlo), esta versión de Firefox asegurará una experiencia de navegación lo más depurada posible. Teniendo un inicio basado en mosaicos, compatible con Firefox Sync y con gestos táctiles que permitirán llevar el control de la página un paso más allá.

Usará un motor de renderizado Gecko, motor que también usa en su versión de escritorio. Dispone de un soporte para WebGL que mejorará los graficos 3D y no nos podemos olvidar de asm.js, el encargado de hacer funcionar el JavaScrit en su navegador, hará que los desarrolladores puedan hacer llegar a nuestro terminal juegos basados en C++ de alto rendimiento, a través de la web.

El navegador es compatible con la aceleración por hardware de videos en formato HTML5, incluyendo formatos de video abiertos como WebM, o formatos cerrados como H.264.

De esta forma se quieren asegurar que su navegador ofrece una evolución acorde con los tiempos que estamos viviendo y de esta forma, no quedarse atrás en la carrera tecnológica que se está produciendo.

Para poder probarlo, Mozilla indica en su anuncio que debe ser el navegador por defecto. También solicita todas las opiniones de las experiencias que tengan los probadores, para poder mejorar todo lo posible el producto en su rendimiento y velocidad de respuesta antes del  lanzamiento, pensado para Enero de 2014. Recordemos que la fecha se ha sufrido varios retrasos ya, así que no podemos asegurar que para esa fecha Mozilla lance por fin la versión final de su navegador, adaptado para Windows 8 táctil.