Android 4.3 ya no solo en los Nexus

Poco a poco los fabricantes van informando sobre la llegada de Android 4.3 a sus terminales. De momento HTC ha anunciado a través del presidente de HTC America, que para su terminal HTC One, ya está disponible la versión 4.3 para sus modelos Developer Edition. A finales de este mes comenzará a expandirse en los modelos normales de One, empezando por Canadá.

Actualmente, la actualización se encuentra en la fase de aprobación de las operadoras en EEUU. Para los terminales libres de Europa, habrá que esperar un poco más. Informan que tardará unas semanas pero sin especificar, así que esperamos que no tarden mucho en ofrecerla también para este lado del charco.

Por otra parte, Samsung anunció a través de su cuenta de Twitter @SamMobile, que el terminal Galaxy Note 2 está en periodo de prueba de la versión 4.3 Jelly Bean y se espera que a final de este mes esté disponible para instalar.

También han indicado que los usuarios de los modelos Galaxy S4, Galaxy S4 Mini y Galaxy S3 recibirán 4.3 totalmente funcional antes de final de año. Así el fabricante surcoreano pone al día sus principales dispositivos junto al reciente Galaxy Note 3 que ya viene preparado con esta versión de fábrica.

 

Estos terminales de ambas marcas también dispondrán de Android 4.4 KitKat, pero sin fecha prevista ya que Google todavía no ha indicado cuándo se lanzará esta versión, aparte del próximo lanzamiento del Nexus 5.