Instagram incluirá publicidad en las fotos en EE.UU.

Instagram, la red social donde las fotos subidas por los usuarios son las protagonistas y que fue comprado por Facebook hace aproximadamente un año, ha informado mediante su blog que tienen varias ideas en mente con el fin de convertir la red social en un negocio sostenible.

La primera de esas ideas es incluir publicidad en las fotos. Comenzará haciéndolo en EE.UU. e implementándolo poco a poco. Conscientes de la polémica que levantará, han indicado: “Comenzaremos enviando un  pequeño número de fotos y vídeos, bellos y de alta calidad de marcas que ya son miembros de la comunidad Instagram”.

“Nuestro equipo no solo ha construido Instagram, también lo emplea cada día y queremos que esos anuncios sean agradables y creativos de la misma manera que ves publicidad de calidad cuando hojeas una revista” indican desde Instagram con el fin de levantar las menores críticas posibles. También aclaran que el usuario seguirá teniendo el control del mecanismo, y que seguirá “siendo el propietario de sus fotos y de sus vídeos. Si ves que una anuncio no te gusta, podrás ocultarlo y decirnos por qué no te ha gustado”.

El año pasado, Facebook adquirió Instagram pese a que tan sólo tenía dos años de vida y no obtenía ingresos, pero tenía un gran flujo de tráfico, circunstancia de la que esperan sacar provecho.