Siguen apareciendo procesadores de 8 núcleos

En los tiempos que corren todas las compañías luchan por conseguir el procesador más potente del mercado para smartphones de última generación y la última compañía en sumarse a esta lucha ha sido AllWinner y el procesador en cuestión se llama AllWinner A80 Octa, que como su propio nombre indica contará con 8 núcleos, cuatro de bajo rendimiento y cuatro de alto rendimiento.

Esto ya lo vimos en el procesador Exynos 5 Octa de Samsung y la diferencia es que la compañía ha asegurado que este procesador si pondrá a trabajar a todos sus núcleos a la vez, algo que también podrá hacer el Exynos con una actualización, según confirmó Samsung. El problema que le vemos a esto es que el chip de AllWinner utiliza la tecnología big.LITTLE de ARM cosa que no es compatible con el uso de todos los núcleos por lo que se supone que utilizará el multiprocesamiento asimétrico como el Snapdragon 800 de Qualcomm.

Lo que el fabricante no ha mencionado es la frecuencia de los procesadores de bajo y alto rendimiento, cosa importante a la hora de calcular el precio de este procesador en el mercado y también para su rendimiento final.

Esta empresa es conocida por fabricar chips en Asia para terminales de bajo coste por lo que suponemos que será muy difícil que pueda competir con fabricantes como Samsung, Mediatek o Qualcomm, pero quizás sea una buena opción para terminales de bajo coste.