Cada vez confiamos más en el smartphone para comprar

 

En España, el 6 % del comercio electrónico se realiza desde un smartphone, se facturó un total de 2500 millones de euros. Este dato lo ha publicado un estudio de Online Bussines School.

España todavía tiene una distancia bastante abismal con otros países, ya que en EEUU (30 %), UK (26 %) y Corea del Sur (43 %), el uso del terminal móvil para comprar online es mucho mayor y esta mucho mas normalizado.

Es posible que España se ve afectada por la desconfianza que los españoles tienen con la compra online, ya que en muchos lugares piden la información de la tarjeta de crédito. Desde aquí recomendamos siempre que se acceda a la compra en lugares seguros y conocidos, ya que suelen tener sistemas de seguridad para el pago, y si es posible, que usen servicios como PayPal que asegura una venta segura, escondiendo la información personal de la tarjeta.

Según el estudio, los hombres entre 18 y 34 años son los que más uso le están dando a esta modalidad de compra, siendo la electrónica (54.9 % de las ventas realizadas) el sector que mayor ventas esta obteniendo.

En la mayoría de casos, la ventaja de la compra online es el descenso del precio con respecto al mercado físico, ya que al no disponer de infraestructura donde venderlo, la tienda, ni necesitar dependientes que hagan un servicio consiguen un margen de rebaja que les sigue dando beneficio, mejorando así el interés de los posibles compradores.

Lo que también se observa en España, es que esa desconfianza va descendiendo, ya que hay un 6.5 % de usuarios con móvil, que habitualmente realizan sus compras desde el mismo terminal, siendo aproximadamente 2.3 millones de personas.

El 70 % de las compras se realiza el llamado showrooming, se trata de ver primero el producto en la tienda física y luego acudir a Internet para encontrarlo más barato.

El m-commerce o comercio electrónico a través del smartphone, facturó un total de 71500 millones de euros en todo el mundo, un 11 % del total de la venta online. En este año lleva una partición del 15 % y en 2017 se estipula que aumentará a 25 %.

 

Va: elPais