Microsoft dejará de prestar servicio técnico a Windows XP en 2014

Windows XP es considerado como el sistema operativo más longevo y uno de los más exitosos de Microsoft, y ya tiene “fecha de caducidad”, será el 8 de abril de 2014, así lo ha anunciado Microsoft en su web oficial.

Este sistema operativo nació en el 2001, y sus siglas XP significan “experience”. Introdujo varios cambios en su época, como el rediseño del entorno gráfico, la optimización de las secuencias de inicio, instalar aplicaciones sin reiniciar, el uso de varias cuentas, etc.

El objetivo de Microsoft no es otro que «provocar» una migración desde Windows XP a 7, y especialmente a Windows 8, una tendencia que ya se está dando, aunque no con el éxito esperado.

¿Qué pasará con Windows XP? Desde el momento que Microsoft deje de prestar servicio técnico a Windows XP, estos equipos serán mas inseguros y vulnerables antes ataques informáticos, además ya no se desarrollará software para XP, por lo que es posible que los nuevos programas ya no sirvan para XP. Además, dejarán de aparecer actualizaciones, parches de seguridad o nuevas compatibilidades.

¿Qué podemos hacer?

Tenemos dos opciones en caso de ser usuarios de Windows XP:

  • una sería seguir utilizando el equipo tal y como hayamos hecho hasta la fecha, siendo consciente de que no recibiremos nuevas actualizaciones ni tendremos compatibilidad con nuevos programas
  • o la segunda opción sería migrar a Windows 7 o Windows 8, adquiriendo la licencia correspondiente, cuyo precio puede oscilar entre los 120€ y los 280€