Ya puedes enviar mensajes privados a cualquier usuario en Twitter

 

Desde su origen, Twitter sólo permitía enviar mensajes privados (o mensajes directos) a usuarios a los cuales siguiéramos y que a su vez nos siguieran a nosotros, de modo que uno de los tweets que mÁs se podían ver era: “Sígueme que quiero enviarte un mensaje privado”.

Ya podemos recibir mensajes privados de cualquier usuario. Para ello, antes hay que entrar en la configuración de tu cuenta y aceptar la entrada de mensajes de usuarios a los que no seguimos.

La explicación que han dado desde Twitter es la siguiente: “Generalmente, debes seguir a alguien antes de que tengan la capacidad de enviarte mensajes directos. Si marcas esta opción, cualquier usuario de Twitter que te siga podrá enviarte un mensaje directo, independientemente de si decides seguirlo”.

La limitación de estos mensajes privados evitaba la saturación de la bandeja de entrada, principalmente en perfiles de “gente famosa”, de modo que solo podían escribirte mensajes privados los usuarios a los que previamente hayas seguido (y que a su vez también te sigan).

Esto se asemeja bastante al sistema de Facebook, donde un usuario puede escribir a cualquier otro, a excepción de los famosos, en cuyo caso hay que pagar para enviarles un mensaje privado.