Facebook: las publicaciones de los menores ya son públicas

Facebook, una de las redes sociales más populares, ha acabado con las restricciones a los usuarios menores de 18 años, una de ellas, la que limitaba de forma automática qué usuarios podían ver sus publicaciones (antes no se les permitía distribuir contenidos más allá de sus amigos o amigos de los amigos).

A partir de ahora, los usuarios menores tendrán los mismos privilegios que el resto de usuarios, por lo que ya podrán configurar de forma independiente qué usuarios pueden ver sus publicaciones.

Desde Facebook explican esta decisión: “Los adolescentes se encuentran entre las personas más inteligentes que utilizan las redes sociales y, si se trata de la participación cívica, del activismo o de sus opiniones sobre una nueva película, quieren ser escuchados”.

Este cambio coincide con otros cambios que se están dando en otras redes sociales como Twitter, donde ya se permite recibir mensajes privados de cualquier usuario como ya comentamos en otro post.

Sin embargo, lo que parece una buena noticia para los adolescentes, no lo es tanto para otros colectivos, como para Jeffrey Chester, director del Centro para la Democracia Digital, que piensa que Facebook está sacrificando la privacidad y la seguridad de sus usuarios menores para conseguir un mayor crecimiento de su negocio.