Nokia abarca casi el 90% de los WP8 del mundo

No es nada extraño que el fabricante finlandés tenga en la actualidad un gran mercado mundial gracias al Windows Phone de Microsoft. Y gracias a una estadística creada desde AdDuplex, podemos conocer con más detalle hasta qué punto Nokia reina sobre este sistema operativo móvil.

En la actualidad, el 89,2% de los Windows Phone 8 mundiales, son fabricados por Nokia mientras que el 7,7% son HTC, sólo un 1,8%,  son Samsung y por último, un 1,2% son Huawei.

Si nos fijamos en qué modelo de smartphone es el más vendido bajo Windows Phone 8, el Nokia Lumia 520 se lleva el 32,8%. El que sea un gama media si lo comparamos con otros modelos Windows o Android, se lleva el primer puesto en ventas. Dual Core a 1Ghz, 8GB de memoria interna y 5MPX de cámara, junto a un diseño Lumia de pantalla de 4 pulgadas lo hace interesante para el consumidor según este estudio.

Los smartphones que más se le acercan también son Lumia y serían el Lumia 920 con un 12,9% y el Lumia 620 con también un 12,9%.

A nivel de sistema operativo, el 70,9% mundial ya es Windows Phone 8 y el otro 29,1% todavía usa Windows Phone 7, debido lógicamente a que los smartphones vendidos con este sistema no pueden actualizar a la última versión actual.

Entra en Phone House y compra tu nuevo Nokia Lumia al mejor precio.

 

Vía: AdDuplex