El 96% de los hogares españoles disponen de teléfono

Según un reciente estudio realizado y publicado por el Instituto Nacional de Estadística sobre “Equipamiento y Uso de Tecnología de la Información y Comunicación en los Hogares (TIC-H)”, el 99’3% de los hogares españoles disponen de teléfono, móvil o fijo, mientras un 74’8% afirma tener ambos tipos de terminal, lo que nos demuestra la importancia de los teléfonos hoy en día.

Entre los aspectos más relevantes de este estudio, podemos ver que el 69’8% de los hogares españoles disponen de conexión a Internet, tres puntos más que en 2012. También es destacable el hecho de que un 53’8% de la población española entre 16 y 74 años utiliza Internet a diario. Además, 7 de cada 10 internautas afirman haber utilizado dispositivos móviles para conectarse a Internet, principalmente sus teléfonos móviles.

En cuanto a los conocimientos acerca de Internet, un 88’2% de los encuestados ha declarado ser capaz de comunicarse vía online con amigos y familiares.

El 64,1% de los usuarios de Internet en los últimos tres meses (de los cuales el 46,4% de la población de 16 a 74 años) participa en redes sociales de carácter general, como Facebook, Twitter o Tuenti, creando un perfil de usuario, enviando mensajes, etc.

En cuanto al uso de teléfono móvil por comunidades, los resultados muestran poca desigualdad, situándose todas las comunidades muy próximas a la media nacional (94,2%). Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Aragón,La Rioja, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Cataluña superan dicha media.

¡Si estas pensando renovar tu móvil no dudes en acceder a nuestra web a informarte de todas las novedades!