La vida de un móvil en nuestro país es de 15 meses

Es de sobra conocido que el móvil es un artículo que sufre muchas evoluciones a lo largo de un año, aparecen nuevos terminales con más potencia o mejores prestaciones, una cámara estupenda o una pantalla que reproduce FullHD.

En España, la vida media de este dispositivo electrónico es de 15 meses.

Según la noticia de la que nos hacemos eco de elPais.chttps://blog.phonehouse.es/2013/11/03/las-app-para-hacer-deporte-son-tendencia/om, Japón tiene la exclusiva de ser el país que más rápido renueva sus móviles, la vida media de los móviles en este país de 9 meses.

En Europa la media esta en 15 meses, con lo que España esta en la media europea.

Por otro lado, Estados Unidos sitúa la vida de sus terminales móviles en 18 meses.

La vida media real de un móvil se sitúa en 5 años, por lo que los usuarios renovan sus terminales antes de convertirse en obsoletos, en España lo renovamos con casi 4 años de antelación a que se conviertan en obsoleto.

Volviendo a nuestro país, nos encontramos que actualmente se establece 1,2 líneas de telefonía móvil por habitante, en el año 2012 se efectuaron un total de 15 millones de  renovaciones de móviles, lo que convierte en una cifra muy alta los aparatos que no están siendo usados.

“A pesar de la rápida evolución de la electrónica los nuevos modelos suelen ser versiones más nuevas o más potentes, pero en esencia iguales a las anteriores”, expresa Enrique Aguilar, director de Locompramos.es.

 

Via:  elPais