Line: 300 millones de usuarios cuando termine el año
Line, la red social que disputa el reinado de la mensajería instantánea a Whatsapp, ha aumentado su beneficio en un 48% con respecto al trimestre anterior, ganando 143 millones de euros en el último trimestre.
El mensajero asiático por excelencia, estima que llegará a los 300 millones de usuarios. Actualmente dispone de 280 millones de altas en todo el mundo, siendo la aplicación de mensajería más descargada en Japón, Tailandia y Taiwán. También podemos ver como en España, Italia, Turquía y America del sur esta teniendo un crecimiento exponencial el uso de esta aplicación.
Otra de las funciones que atraen a los usuarios es Line Game, que actualmente consta de 39 juegos. Lo usuarios de Line se enfrentan de forma individual a todo el resto de usuarios, viendo los resultados de sus contactos y con la temática del osito y el conejo, que hacen que los juegos tengan una estética atractiva para los usuarios jóvenes.
Akira Morikawa, consejero delegado de Line Corpation, ha sido el encargado de anunciar el objetivo de los 300 millones de usuarios, ha indicado que “Hemos sido testigos de un incremento de las compras de juegos y stickers».
Por otro lado, Line si ha hecho uso del servicio de publicidad, a diferencia del competidor directo Whatsapp. Ante este asunto, el sr. Morikawa ha indicado que «servicios de publicidad como LINE Free Coins han tenido una respuesta muy positiva, lo que nos da un buen equilibrio entre las compras de los usuarios y los ingresos publicitarios”.
Parece que el gigante coreano ha plantado cara en el mercado y que esta captando la atención de todos, bien sea a través de mensajería o bien sea a través de sus juegos.
Via: elPais