Los españoles utilizan más la mensajería instantánea que los correos electrónicos
La mensajería instantánea ha superado al correo electrónico entre los internautas españoles, así lo refleja la última edición del Estudio General de Medios, también conocido como EGM.
La población española con acceso a internet sigue aumentando y ya se sitúa en un 66’5% (del total del censo español mayor de 14 años), y con un crecimiento significativo en el género femenino, al que le corresponde un 48’5% del total, la cifra mas alta de toda su historia.
Frente a la pregunta: “¿Qué servicio empleó ayer?”, la principal respuesta elegida fue la mensajería instantánea, con un 75’5%, por delante del correo electrónico, con un porcentaje ligeramente inferior.
En cuanto a los hábitos de los internautas, conectarse a internet desde casa sigue siendo la primera opción para los españoles, en concreto un 98% de los encuestados. En segundo lugar, por primera vez, se encuentra el acceso a internet desde la calle, que ha aumentado 10 puntos para situarse en el 30’1%, por delante del acceso desde la universidad/trabajo, que ha bajado hasta la tercera posición. (Los encuestados podían elegir más de una respuesta).
Si estás pensando en cambiar tu smartphone o tablet, no dudes en visitar la web de Phone House.