Cambios en la cúpula de Blackberry

 

Blackberry está en plena lucha por sobrevivir en un sector que esta cada vez más complicado para el fabricante.

Un síntoma de la decadencia que está viviendo son los movimientos que se esta produciendo en la cúpula directiva del fabricante canadiense.

Hace poco menos de un mes, el consejero delgado de la compañía Thorsteins Heins abandono su puesto, habiendo ejercido en el mismo apenas dos años y fue sustituido por John Chen.

Ahora, hasta tres miembros abandonarán la dirección de Blackberry dejando camino a nuevas ideas y estrategias.

Tanto el jefe de operaciones, Kristian Tear, como el jefe de marketing, Frank Boulben, como el consejero de administración, Roger Martin, dejarán los puestos que hasta ahora han ejercido en Blackberry.

Por otro lado, el jefe financiero, Brian Bidulka será sustituido por James Yersh.

Por la compañía canadiense se esperaba reflotar su cuota de mercado a través de la refinanciación, pero este plan no llegó a buen puerto y no ha permitido mejorar la situación que esta viviendo la compañía.

Actualmente, la compañía es centro de especulaciones que indican que otros fabricantes de smartphones pueden hacerse con la compañía canadiense.

Otro síntoma es la cuota de mercado, solo en Estados Unidos han cambiado el flamante 50 % de la cuota de mercado del que disponían por un 3 % que evidencia una bajada insólita de la compañía.

Aunque en España no disponían de una cuota tan alta de presencia en nuestros mercados, si han visto reducido su cuota de mercado hasta el 1 % o menos, lo que vuelve a evidenciar que no han funcionado los cambios que ha hecho Blackberry en sus terminales, cambiando su típico terminal con teclado completo, como los 8520 o 9720, por terminales de gama media/alta, en el caso de la serie Z de pantalla táctil, como  el Q5 o el Z10.

 

Via: elPais