El iPhone 5S el terminal más vendido del mundo

Un reciente estudio hecho por Counterpoint ha desvelado que el terminal más vendido del mundo es el iPhone 5S. El flamante buque insignia de Apple ha conseguido la primera posición en el mes de octubre, mes en el que se realizó el estudio de ventas.

Este cambio radical ha sido producido por las subidas en las ventas en paises como Japón y China, este último, donde las ventas han aumentado de un 3% a un 12% en el mes de octubre.

Este aumento se produce por el acuerdo al que han llegado Apple y China Mobile, la mayor operadora del mundo, acuerdo con el que la operadora empezó a distribuir este terminal. También el mercado estadounidense ha influido en este aumento de ventas, dándole así este primer puesto superando al S4 de Samsung que se sitúa en la tercera plaza de esta lista de ventas como puedes ver abajo.

Debido al acuerdo entre Apple y la operadora china, se espera que el iPhone 5S no pierda esta plaza durante el mes de diciembre y enero de 2014 como el terminal más vendido del mundo, seguido por el iPhone 5 y en tercera posición el Galaxy S4.

Como se puede ver en esta lista de los 10 terminales más vendidos, el mercado esta repartido entre Apple y Samsung, donde Nokia empieza a hacerse hueco.