Aplicación IFTTT, automatismos para tu iPhone

Deja que Internet haga el trabajo por ti. “Si me etiquetan en una foto en Facebook, que la foto se guarde en Dropbox”, “si mañana llueve, avísame enviándome un SMS”, “si alguien me sigue en Twitter, contesta con un tweet de agradecimiento”, estos son algunos de los automatismos que nos permite IFTTT, o como los llama la aplicación, recetas.

IFTTT es una aplicación que te permite crear poderosas conexiones con una sentencia simple: “si esto, luego aquello”. Esta regla básica de programación se convierte en aplicación para iPhone e iPad, pero al contrario de lo que pueda parecer, destaca su sencillez, ya que a medida que el usuario va explorando nuevas recetas y añadiendo nuevos servicios, conocidos en la aplicación como canales, irá descubriendo un sinfín de nuevas posibilidades.

Activa tus canales y crea recetas en IFTTT. Los canales son los servicios, es decir, Facebook, Twitter, etc. Las posibilidades que nos dan son inmensas, ya que la cantidad de servicios para conectar entre sí está aumentando constantemente. Además, estas recetas se pueden compartir para que otros usuarios comiencen a utilizarlas.

Ya hay multitud de recetas creadas, como felicitar el año en Facebook en cuanto entremos en el nuevo año, o guardar una copia en Google Drive de todas las fotos que subamos a Instagram.

Esta aplicación está disponible para su descarga de forma gratuita en inglés en App Store.

Si estas pensando en cambiar de móvil estas navidades, consulta la web de Phone House.