Alicia Keys abandona Blackberry

Backberry ha decidido prescindir de los servicios de su directora creativa, la cantante y compositora Alicia Keys.

Parece que poco le ha durado el puesto en Blackberry a la estrella pop Alicia Keys, las pérdidas ocasionadas en este último trimestre han sido definitivas para la toma de la decisión.

Los números presentados son bastante impresionantes, Blackberry presenta una perdida de 4.000 millones en el trimestre de Julio a Septiembre, las ganancias que  hace un año tenia la empresa canadiense, se convierten en grandes perdidas un año después.

Como hemos comentado en nuestro blog, el 30 de enero del año pasado la compañía canadiense decidió dar un cambio drástico a su trayectoria, para ello cambio su antiguo nombre RIM por el de su producto más exitoso, Blackberry.

A su vez, añadieron a la cúpula directiva varios nombres, como el de la directora creativa Alicia Keys y el consejero general Thorstein Heins. Dicho consejero ha sido destituido hace bien poquito, lo que demuestra que la empresa no estaba contenta con la trayectoria de los proyectos actuales que manejaban.

La propia Alicia Keys en su presentación indicó que había abandonado a su Blackberry por falta de actualizaciones, pero que con la salida de los nuevos terminales había retomado su relación con los terminales de la compañía canadiense.

En ese momento, Blackberry saco sus nuevos modelos, entre los que contaba un terminal sin teclado, rompiendo con la tendencia que siempre habían mostrado sus terminales.

Blackberry no es la única compañía que cuenta con estrellas pop en sus filas, Polaroid tiene contratada como directora creativa a Lady Gaga y el fabricante de chips Intel, tiene en nómina al cantante Will I Am como director creativo también.

Un dato relevante sobre el estado de la compañía es la comparativa de cuota de mercado que tenía Blackberry cinco años atrás y la cuota actual. Hace cinco años disponía de un 70  del mercado y actualmente dispone solo del 5 % de dicho mercado, con un tráfico inferior al 3,5 %.

No obstante, hay muchas personas que todavía ven a las Blackberrys como su terminal predilecto, por eso si tú eres una de ellas y quieres disponer de un nuevo terminal de Blackberry entra en nuestra página en el siguiente enlace Phone House Blackberry

 

Via: elPais