Ya podemos usar el modo avión durante el despegue/aterrizaje en España

Desde el pasado viernes, 10 de enero, ya está autorizado el uso de dispositivos en modo avión tanto en el despegue como en el aterrizaje (durante el vuelo ya estaba permitido) en nuestro país.

Ya está publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, agencia que se encarga de que se cumplan las normas de aviación civil en el conjunto de la actividad aeronáutica en España, con el objetivo de cumplir las nuevas directrices europeas.

Aunque hay que aclarar que la decisión final de permitir el uso de estos dispositivos en modo avión durante el despegue o el aterrizaje corresponde a las compañías aéreas, las cuales antes deben dotar a sus aviones de la tecnología adecuada mediante la cual el uso de estos dispositivos no afecte al correcto funcionamiento de los sistemas del avión.

Desde el Ministerio de Fomento nos recuerdan que los pasajeros deben seguir en todo momento las instrucciones de la tripulación, para poder así garantizar la seguridad de todos los viajeros.

Si estas pensando cambiar de terminal, visita la web de Phone House y encuentra el que más se adapte a tus necesidades.