El nuevo Chrome añade compresión de datos para iOS y Android

 

Google ha anunciado la nueva versión de su navegador para móviles Chrome 32, disponible tanto para Android como para iOS.

Esta nueva versión presenta la compresión de datos, algo que ya estaba en fase beta en las versiones anteriores pero que ahora ya llega de forma estable.

Según indican, este servicio de compresión puede llegar a ahorrar a los usuarios hasta un 50% en el consumo de datos móviles, algo que viene muy bien a la mayoría de usuarios ya que la mayoría de tarifas tienen limitación de datos y otras te cobran si excedes de lo contratado.

Para activar esta opción simplemente tendrías que entrar en el navegador, luego entrar en los ajustes del mismo y en la opción de “gestión del ancho de banda” tendrías que activar la opción “reducir el uso de datos”.

Además de esta nueva opción podremos encontrar alguna otra novedad que varia dependiendo del sistema operativo, en este caso, en Android podremos crear accesos directos a páginas web en el escritorio y en iOS los usuarios podrán empezar a disfrutar de la barra de traducción de Google Translate.

Esta nueva versión del navegador estará disponible para los dos sistemas operativos en los próximos días.