Whatsapp, record de mensajes diarios y virus

 

Whatsapp sigue creciendo al mismo ritmo que crecen los smartphones y la conexión de datos que estos utilizan. Dado que los smartphones cada vez son más potentes en cuanto a características y la conexión de datos no para de crecer, lo que permite transmitir datos con mayor velocidad, los últimos datos que llegan desde Whatsapp es que se envían 18.000 millones de mensajes al día.

Una cantidad enorme aunque nada comparable con el total de mensajes que se envían y se reciben al día, ya que esta cifra ronda los 54.000 millones de mensajes, 36.000 millones de mensajes recibidos y los que ya hemos comentado de enviados, esto significa que cada mensaje enviado es recibido por 2 personas, algo que se explica debido a la creación de grupos y mensajes de difusión, opción agregada en la última actualización de la aplicación.

Viendo estos resultados no parece que el problema de la seguridad en la aplicación sea un problema, ya que Whatsapp alcanza ya los 430 millones de usuarios activos.

La última amenaza que hemos conocido, después del famoso 25568 que nos registraba en un envío de SMS Premium como ya comentamos en un anterior post, es el nuevo virus Zeus, conocido por robar información bancaria.

Es un troyano muy peligroso que utilizaba Facebook como puerta de entrada en los pc’s para robar cuentas y contraseñas de acceso bancario y parece que ahora lo intenta utilizando Whatsapp como reclamo, el funcionamiento es que la persona a infectar recibe un correo electrónico que tiene a Whatsapp como remitente y en el que se adjunta un archivo comprimido, el correo asegura que ese archivo es un mensaje de voz que nos llega de algún contacto de nuestro Whatsapp pero si se nos ocurre abrirlo infectará  nuestro terminal, por lo que recomendamos que cualquier correo electrónico que recibas de Whatsapp lo borres incluso sin leerlo ya que la aplicación nunca envía correos electrónicos con recordatorios ni mensajes ni nada por el estilo.