Google muestra más información en sus búsquedas

Google sigue buscando mejorar la información que ofrece en sus búsquedas, para ello habilitará una ventana donde se mostrará la información del origen de la página web.

Esta herramienta puede ser muy útil, ya que siempre es mejor tener información sobre un lugar que visita a no tenerla. De esta forma, nos aseguraríamos una navegación más segura a través de la red.

Esta información hemos podido encontrarla en el blog corporativo de Google, Inside Search, en el que el ingeniero de Google Bart Niechwiej ha informado de ello.

Así que a partir de ahora, cuando se haga una búsqueda en la web se podrá ver una pequeña explicación en la que indica que es la página web correspondiente.

Solo habrá que colocar el puntero en la dirección web que se quiera comprobar y al hacer clic sobre ella se mostrará esta ventana con la explicación, que no será mucho más que una frase, pero con la que podemos disponer de una información que nos puede indicar si es adecuada esa web.

Como aparece en la foto que ha subido el ingeniero, al hacer una búsqueda sobrela Guerra Civil americana y poner el cursor sobre la pagina Civil War Trust, se muestra la ventana que contiene la información sobre la página. Se trata de una ventana que no ocupa mucho espacio y así, evita entorpecer el resto de resultados que se muestran detrás.

Eso si, imaginamos que esta información será para aquellas páginas que tengan cierto éxito y número de visitas, no todo el mundo podrá disponer de esta información.

 

Via: ABC