Más de mil millones de smartphones en 2013

 

Pues sí, aunque parezca una cifra increíble, la venta de smartphones ha superado la friolera de 1.004 millones de terminales.

En datos de porcentaje, se trata de un 38.4 % más de las ventas realizadas en el año anterior, según hemos podido ver en la publicación del IDC.

La venta de smartphones en el sector aumenta con respecto al año pasado, un total del 55.1 % de las ventas realizadas de móviles en 2013, fueron smartphones. Si lo comparamos con los datos del año pasado vemos un aumento significativo, ya que en el 2012 fueron un total de 51.7 % de las ventas de móviles.

Si contamos el total de unidades vendidas de móviles, tanto smartphones como móviles básicos, la cifra es todavía más impresionante, se vendieron un total de 1.821 millones de terminales. Un 4.8 % más de lo que el año anterior se registró.

Si nos fijamos en la venta por marcas, nos encontramos en primera plana a los dos grandes competidores del sector, Samsung y Apple.

Entre los dos acaparan el 46.6 % del total de los móviles vendidos.

En el caso de Samsung ha vendido un total de 31.3 % del total, por el 15.3 % del total que de las ventas que corresponden a los productos de Apple.

También podemos ver el resto de marcas, que se desmarcan un poco de estos datos:

  • Huawei: Esta en crecimiento, 4.9 % del total de ventas de móviles
  • LG: 4.7 % del total de unidades vendidas
  • Lenovo: 4.5 % del total de terminales vendidos

Un caso especial es el de Nokia, ya que aunque disponga de un total de 251 millones de terminales vendidos, ha perdido un 25 % de su mercado.

 

Via: elPais